¿Quién hay detrás de Genneraventa?

/ / Sobre Genneraventa

Las empresas se definen por las personas que trabajan en ellas: su cultura, sus valores, su trayectoria y sus ganas de cambiar y evolucionar.

Por ello, hoy queremos presentarnos oficialmente. Queremos que conozcas quién hay detrás de Genneraventa, nuestra empresa de outsourcing comercial que nació hace ya 6 años.

Cómo y dónde nació Genneraventa

Genneraventa nació en Barcelona en diciembre de 2013. Arrancamos con un pequeño almacén de unos 40 metros cuadrados que estaba debajo de unas oficinas de 60.

Para que te hagas una idea, ni siquiera teníamos calefacción los primeros días, y trabajábamos todos con el anorak puesto. Cada vez que recordamos esto, nos echamos a reír. Los principios siempre son tan emocionantes que aguantas (casi) todo lo que te echen.

Éramos tres: Iban Solé, que se encargaba de gestionar las marcas, Enrique Losquiño, responsable de ventas y clientes, y Jose Maria Font, responsable de toda la logística. Además, contábamos con un primer vendedor que empezó a poner en marcha toda la maquinaria Gennera.

El primer día en Genneraventa facturamos 700€, un éxito increíble para nosotros. Fue un gran pistoletazo de salida hasta llegar a las cifras que manejamos hoy:  

  • 80 vendedores por toda España.
  • Más de 6.000 clientes repartidos en estas provincias.
  • Marcas de primer nivel que confían en nosotros como Danone, Fontvella, Puleva, JDE (Marcilla), Pastas Gallo, Panini, Pernod Ricard, Juver, La Española, entre otras.

Por qué nació Genneraventa

Iban Solé, Enrique Losquiño y Jose Maria Font trabajaron juntos en dos empresas: primero en Pepsico y después en Panrico. Allí establecieron una buena relación tanto profesional como personal que llega hasta el día de hoy.

Esa experiencia compartida durante muchos años fue clave, ya que trabajando desde dentro se dieron cuenta de que las marcas tenían una necesidad que nadie estaba resolviendo con éxito: el canal proximidad, tradicional y de impulso.

Como ellos mismos lo gestionaban, vieron que con un equipo de ventas externo las marcas podrían tener un gran margen de beneficios extra exprimiendo al máximo este canal.

Y se pusieron manos a la obra.

Quién hay detrás de Genneraventa: El equipo Directivo

Iban Solé, Fundador y CEO

Iban Sole, fundador y CEO de Genneraventa

Su carrera profesional empezó en 1997 en Pepsico, donde fue ascendiendo hasta convertirse en Director de Ventas.

Más tarde, lideró el equipo comercial más grande del país en Panrico, con más de 2.500 vendedores a su cargo.

Cuando no está en Gennera, Iban imparte conferencias y charlas a empresas para ayudar a equipos comerciales y Comités de Dirección a ser más competitivos. Además, también es Vicepresidente de La Merienda, una ONG del Eixample de Barcelona.

¿De dónde saca el tiempo para llegar a todo? No, nosotros tampoco lo sabemos 😅

Enrique Losquiño, Director de Ventas

Enrique Losquiño, Director Nacional de Ventas Genneraventa

La carrera de Enrique también empezó en Pepsico, donde fue supervisor de Ventas y más tarde Area Manager.

En su traspaso a Panrico, se convirtió en Director de Zona en Cataluña, Baleares y Andorra, como líder de más de 110 personas.

En Genneraventa, Enrique desarrolla todo el plan estratégico de la compañía, además de dirigir y gestionar a todo nuestro equipo de Managers.

¿Lo mejor de Enrique? Además de que siempre tiene un comentario preparado para sacarte una sonrisa, hace que todo sea fácil.

Josep Maria Font, Director de Proyectos y Tecnología

Jose Maria Font, Director de Proyectos y Tecnología Genneraventa

Al igual que Iban y Enrique, Jose Maria también destacó en su trayectoria tanto en Pepsico como en Panrico.

En Pepsico fue Trade Marketing Manager, y en Panrico fue ascendiendo hasta convertirse en el Director de Trade Marketing.

Después se le despertó el gen del emprendimiento, y creó 4 empresas: 4 Latas (restaurante), Un plan 10 (belleza), Trencadís (Software) y Genneraventa.

Activo y curioso por naturaleza, Jose Maria no para hasta que encuentra la solución que más y mejor pueda ayudar a cada cliente gracias a la tecnología.

Por ello, en Genneraventa es el responsable de nuestras herramientas digitales y Apps de Venta que, además de ayudar a nuestros vendedores a gestionar mejor el punto de venta, ofrecen a cada cliente información en tiempo real.

Héctor Vázquez – Director de Operaciones

Héctor Vázquez, Director de Operaciones Genneraventa

Héctor llegó a Genneraventa hace casi un año y se encarga de impulsar las áreas de TIC, logística, reporting, analítica comercial, administración financiera y RRHH. ¡Casi nada! 

En su trayectoria ha destacado por liderar grandes proyectos a nivel nacional, como su etapa en Grupo MST, donde también coordinaba distintos departamentos al mismo tiempo.

O en la consultora Michael Page, en la que gestionaba desde alianzas estratégicas hasta la selección de mandos directivos en áreas TIC.

Además, recientemente ha puesto en marcha su proyecto llamado Kidkatpapas, enfocado al ámbito infantil.

Curiosidad como motor, humildad como guía

Aparte del equipo directivo, en Genneraventa contamos con más de 80 vendedores repartidos por toda España que trabajan en su día para llevar a las marcas a lo más alto, divididos en preventas-reparto y desarrolladores del punto de venta.

Por otro lado, también contamos con un potente equipo de Back Office – Business Intelligence que aporta mejoras continuas a nivel de datos y tecnología.

Equipo Genenraventa: Desarrollo comercial y back office

Somos conscientes de que la curiosidad es el motor que nos lleva a encontrar mejores respuestas, por ello combinamos las técnicas de venta tradicionales con la formación continua en habilidades y herramientas digitales.

Además, creemos que la humildad es el único camino que nos permite mejorar de forma constante. Porque la humildad es la que nos obliga a preguntarnos: ¿Por qué estamos haciendo esto así? ¿Se podría hacer mejor? ¿Cómo?

Esperamos que el post blog de hoy te sirva para conocernos algo mejor. Si quieres saber más sobre nuestra metodología y forma de trabajar, aquí tienes más información.

Por otro lado, si quieres que hablemos sobre cómo impulsar tu marca en el canal tradicional y de impulso con resultados de impacto y sostenidos en el tiempo, escríbenos desde aquí.

SUBIR