En el canal Afinshop estamos viviendo semanas excepcionales, nunca antes vistas. Para poder tener una visión global de lo que está pasando y cómo está afectando esta pandemia, desde Genneraventa hemos hecho públicos los datos más representativos basados en nuestro trabajo diario.
En concreto, estas conclusiones han sido extraídas de los más de 7.500 comercios en los que operamos desde el lunes 9 de marzo hasta el domingo 22.
El 86% de los pequeños comercios Afinshop siguen abiertos
Solo el 14% de los establecimientos ha cerrado durante esta pandemia, en su mayoría en Madrid, como veremos a continuación.
El 95% de las gasolineras permanecen abiertas
Solo el 45% permite a las personas entrar dentro de la tienda y efectuar la compra. El resto atiende desde las ventanillas para poder evitar así el contagio del virus.
La alimentación básica ha aumentado un 25% durante estas dos semanas
Mientras tanto, el resto de productos se ha mantenido en sus niveles habituales de venta, o crece a un 10%.
El 80% de las tiendas Afishop independientes en Madrid ha cerrado
No obstante, el 74% de las tiendas franquiciadas siguen abiertos para la población.
Se ha producido un alto número de cierres en las zonas turísticas de costa
Con motivo de la reducción del tráfico de la población en las calles, muchas tiendas, que normalmente inauguraban la temporada con la llegada de la Semana Santa, han retrasado su apertura.
Atender al cliente desde la puerta
Este ha sido otro de los grandes cambios en la operativa de muchos establecimientos, que ahora atienden desde la puerta o como comentábamos en el caso de las gasolineras, desde la ventanilla.
Nuestro CEO, Iban Solé, prevé que durante las siguientes semanas el consumo se estabilice.
Aquí tienes todos los datos en formato infografía. ¡Esperamos que te sean útiles!